Ver para crear (parte 3)

Una de mis temáticas favoritas son los animales y las flores, por lo que no puedo dejar de comentarles el trabajo de Ellie Mac. Además de subir sus preciosos parches y trabajos de bordado sobre los más variados soportes, Ellie sube contenido que la inspira y sus principales referencias (que es muy interesante de revisar también, para entender de dónde surge toda la mezcolanza de ideas).

2.16 Ellie Mac 2.17 ellie mac

2.18 ellie mac

Detalle del trabajo de Ellie Mac. Fotos de su cuenta de Instagram @elliemac.embroidery

Pero sin duda, la máxima reina para bordar animales y mascotas es Emillie Ferris. Todo parte de un muy buen ojo para definir paletas de color y determinar diferencias de brillo y satín propios de cada hilo (para lograr diferentes texturas y densidades en los pelajes), terminando en un excelente oficio que tuvo como resultado un éxito de seguidores al muy poco tiempo de haber inaugurado su cuenta en Instagram. Además, su estilo hiperrealista logra ese preciso efecto fotográfico a base de saturaciones y la estimulación del juego entre luces y sombras.

2.19 emillie ferris 2.20 emillie ferris

2.21 emillie ferris

Detalle del trabajo de Emillie Ferris. Fotos de su cuenta de Instagram @emillieferris.

Dentro de ese estilo, también está el trabajo de Kathy Halper y Nichole Alvarado, donde encontramos hilos más gruesos y puntadas más cortas en el caso de Halper y, en el caso de Nichole, un estilo acorde a temáticas más variadas.

Si lo tuyo es buscar inspiración en iconografía, paletas cromáticas y estilos de épocas pasadas, el bordado retro de Used Threads es una parada obligatoria. Interiores de casas que parecieran sacadas de revistas de los ’60 y ’70, tonos oliva, cafés y terracota mezclados con otros colores más saturados, elementos boho dando vueltas por ahí y la simulación de vintage patterns, nos transportan a una atmósfera con aires de otra época. Personalmente, soy fan de sus bordados de comida típica de dinner norteamericano!

2.22 used threads 2.23 used threads

2.24 used threads

Detalle del trabajo de Used Threads. Fotos de su cuenta de Instagram @usedthreads.

Y es que los elementos pop son mi debilidad, por lo mismo es que también soy fan de los parches de amuletos de la suerte y pollillas bordadas de Erika Duran. La idea de portabilidad que ronda alrededor de sus patas de conejo, herraduras y otros objetos, hacen que el carácter mágico esté constantemente oscilando en su trabajo.

2.25 Erika Duran

Detalle del trabajo de Erika Duran. Fotos de su cuenta de Instagram @eradura.

No puedo terminar este post sin mostrarles los trabajos miniatura de Rachel Pruett, Alice Mitev e Irem Yazici. Si bien las tres abordan la miniatura y el bastidor como un micromundo donde todo es posible, Rachel Pruett se inclina por una estética más delicada, basado en flora y fauna silvestre que a su vez transforma en bellos collares, mientras que Alice Mitev ocupa la idea del bastidor/colgante con un giro distinto: destaca el bordado de un solo elemento y el uso del bastidor clásico de madera a pequeña escala.

Por otro lado, Irem Yazici invita a introducirnos en otros universos a través de sus pequeños, minuciosos y detallistas bordados que representan mundos mucho más complejos.

2.26 Rachel Pruett

Detalle del trabajo de Rachel Pruett. Fotos de su cuenta de Instagram @poppyandfern.

2.27 Alice Mitev

Detalle del trabajo de Alice Mitev. Fotos de su cuenta de Instagram @cut_and_rum.

2.28 Irem Yazici

Detalle del trabajo de Irem Yazici. Fotos de su cuenta de Instagram @baobaphandmade.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *