Lo que fue el primer Workshop de este Blog!

Cuando pensé en crear este blog, me imaginé también organizando workshops para seguir aprendiendo nuevas técnicas con gente a la que admiro y así poder compartir con más personas algo en común que nos interese y que podamos disfrutar. Por eso estoy muy feliz de que finalmente ese sueño ya sea una realidad y de que hayamos logrado organizar un primer workshop increíble que superó todas mis expectativas! 

wk4

Ignacia Jullian, Ana María Jullian y yo, Trini Guzmán aka cosiobordaotejio 🙂

El 11 de Diciembre del 2015 se llevó a cabo el primer Workshop organizado a través de mi blog y para esa instancia quise invitar a mi amiga Ignacia Jullian de quien les hablé en este post junto a su prima Ana María Jullian, para que nos enseñáran punto cruz con su visión tan maravillosa y contemporánea de una técnica que a veces nos imaginamos como anticuada o fome pero que ellas le dan un giro demasiado entretenido y colorido. El Workshop tuvo un cupo de 8 personas y la inscripción incluía todos los materiales en una bolsita hecha especialmente para el Workshop con una esterilla dibujada por la Ignacia, y además teníamos muchas cosas ricas para comer y tomar. Incluso nos acompañó el agua más rica y pura del sur de nuestro país Andes Mountain Water. Las lanas estaban al medio en dos canastas gigantes y podías elegir los colores que más te gustaban para tu bordado. En el kit de materiales venían también agujas y una tijerita, y al final de la jornada hacías un ovillo con tus colores para poder terminar el bordado en tu casa!

Estuvimos aprendiendo a bordar punto cruz desde las 15hrs y no paramos hasta las 19hrs! Estábamos todas super concentradas y bordando felices. Se formó un grupo super entretenido y estuvimos conversando y bordando, pasándolo bakan! Estoy muy feliz de que todo haya salido tan tan bien, de que todas las que asistieron hayan aprendido y disfrutado con todo lo que organizamos. Este workshop lo hicimos en mi taller (la casa ESTANPINTANDO en el Barrio Italia) y con la ayuda de la Ignacia y la Ana María decoramos y logramos que quedara todo precioso y lleno de color! Estoy muy agradecida de todas las que participaron, de que le hayan puesto tanta buena onda y buena energía a esa tarde y de la buena disposición de Ignacia y Ana María que son secas, nos enseñaron todo super claro y nos dieron excelentes datos para que sigamos bordando punto cruz! Para motivarnos a bordar, la Ignacia ofreció premio para la primera que terminara y para eso teníamos que subir una foto de nuestro bordado apenas estuviera listo. La ganadora fue Valentina Corral y se ganó la confección de su bordado transformado en cojín! Apenas esté listo les compartiré foto a través del instagram de cosio, bordao, tejio.

Estoy ansiosa de poder seguir organizando workshops de punto cruz con Ignacia y Ana María en otros lugares, y también de organizar workshops de otras técnicas con gente a la que admiro tanto! Espero que puedan sumarse en las fechas que vienen!!!

Les dejo algunas fotos que saqué ese día y aprovecho para inaugurar con este post el 2016!! Que nos traiga mucha buena energía, creatividad, colores, abundancia, amor, paz, workshops entretenidos y sobre todo las ganas para siempre hacernos el tiempo para coser, bordar y tejer!

ws1

wk2  ws6 ws7  ws9 ws10 ws11 ws12 ws13  ws15 ws16 ws17 ws18 ws19 ws20 ws21 ws22 ws23 ws24 ws25 ws26  ws28ws14

ws27

yo quise bordar a mi perro Safari 🙂 Pueden ver como quedo en mi ig holaleon

Category:Bordao, Workshops

Me encanta todo lo cosido, bordado y tejido. Bordo mucho y me gusta compartir y enseñar mi manera de entender el bordado como una herramienta de expresión creativa. Soy artista y me interesa el desarrollo de la creatividad tanto en mi como en los que me rodean. También pinto murales de gran formato en ESTANPINTANDO

4 Comments

    • q ganas de q hubieras estado ahiii!! y siiii sentemonos a organizar <3 <3 <3

  1. Hola! Me gustaría aprender punto cruz y participar en un taller!!
    Tienen planificado alguno??

  2. Carmen Henríquez

    Me encantaría aprender punto cruz y la otra técnica de bordado que mostraron en el programa plan v
    Quisiera hacer el taller de punto cruz y todo li que ustedes mostraron en el programa, me pueden enviar fechas y valores
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *