Interviniendo accesorios playeros

Por Jimena Zapata

Me encantan los colores, cintas, pompones, flecos y todo lo que pueda alegrar y ponerle onda a los accesorios, ropa o zapatos, y sobre todo si son cosas tejidas, bordadas, con lanas, hilos o mostacillas.

Cuando fui al Bazar ED, con mis amigas vimos que estaban regalando unos sombreros de paja que los encontramos ideal para el verano. Después de hacer una fila eterna – además de llamar a más de un conocido para conseguirnos una tarjeta de crédito de una marca en especial, de soportar el calor, de estar con el Emilio en brazo por harto rato, y mis dos amigas embarazadas paradas – nos dieron los famosos gorros. Pero ahí nos dimos cuenta que tenían una cinta con la marca que se notaba harto, y si se la sacábamos se iba a notar el pegamento, o sea, no teníamos como usarlos. Un poco derrotadas seguimos recorriendo la feria, hasta que llegamos al stand que nos alegró el día. Estaba lleno de cintas y pompones que le podíamos pegar encima! Había muchas opciones por lo que nos demoramos un poco en elegir (además de que había mucha gente comprando), pero al final teníamos nuestra selección. Yo elegí dos cintas, un más ancha de color crudo con círculos y una más chica, con flecos de color amarillo. (Este paraíso era Uhlala, y desde ese día que se han transformado en mi adicción).

Foto: Jimena Zapata

Después seguí recorriendo la feria y me di cuenta que vendían unos canastos maravillosos para la playa, y que se verían perfectos con mi nuevo sombrero. Pero cuando pregunté el precio lo encontré carísimo y pensé que yo misma podía intervenir un canasto, así que me devolví a mi stand favorito y compré más cintas.

Me compré un canasto en Simple by Puro muy lindo y cómodo, y a la Elisa (que sabía que también iba a querer uno), le tenía uno que mi mamá le había comprado en Chimbarongo ( este lugar es el paraíso del mimbre).

Foto: Simple by Puro

Con todos los materiales arriba de la mesa nos instalamos a pegar y coser todos nuestros accesorios. Fue una tarde muy entretenida, llena de color y creatividad. Cuando estoy en ese proceso y veo que dejo cintas lindas fuera de mi selección, pienso ¡¿a qué otros productos le puedo poner cosas?!…me baja como una angustia de dejar cosas afuera. Yo soy de la regla que “más es más”, pero a veces es bueno diversificar los materiales y dejarlo para otros proyectos, para no recargar con elementos de más.

Foto: Jimena Zapata

Foto: Jimena Zapata

Foto: Jimena Zapata

Este fue nuestro resultado final, mi sombrero quedó muy lindo y con los canastos nos lucimos en la playa, nada mejor y más satisfactorio que tener accesorios intervenidos por nuestras propias manos 🙂

Foto: Jimena Zapata

Category:Uncategorized

Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones, las mesas bonitas y los brunch. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que sea lindo y tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, mamá de la Elisa y el Emilio.

3 Comments

  1. Magdalena

    Hola!!! Es verdad que uh lala es el paraiso!!! Me falta ponerme mas creativa nomas jajajaja…. Con que pegaron las cintas al canasto? O las cosieron a mano? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *