Infaltables para coser, bordar y tejer: Las tijeras más lindas

foto Purl Soho

La revolución del bordado, y porqué no decir del tejido también, nos ha mostrado un mundo de accesorios que antes pasábamos por alto. Un mundo que hace que nos enamoremos y obsesionemos con algunas cosas con sólo mirarlas un segundo. Esto pasa con las tijeras, que se han convertido en algo más que un accesorio sólo para cortar.

En el mundo de las amantes de todo lo cosío, bordao y tejío, las tijeras son un objeto de belleza coleccionable. Ya no basta con tener en nuestro kit la tijera con forma de pajarito, ¡hoy queremos más!

En CBT hicimos una selección de las tijeras que nosotras consideramos más lindas y fáciles de transportar para empezar con esta linda colección.

 

Foto: Dani Mebus

Tijera pajarito:

Para las que recién se están metiendo en el mundo de lo manual, un infaltable en cualquier kit es la tijera pajarito/cigüeña/garza. De tamaño preciso para guardarla en todos lados, esta tijera viene en dorado, plateado y ahora hay una “rainbow”. En Revés Derecho tienen una versión un poco más grande y dorada mate.

Es tan linda que es parte del logo de CBT <3

La pueden encontrar en la tienda Revés Derecho, Costuritas, Nua y también en Rosas.

Foto: CBT

Tijera Dragón:

Esta tijera tipo vintage es amor a primera vista. Tan dorada, tan ovalada y con esos dragones tallados en sus orejas, sólo podemos decir OMG. Lo mejor de todo es que hay en cuatro tamaños diferentes (desde los 3 a los 8 cms). Definitivamente ¡la amamos!

Esta maravilla la venden en las tiendas de la calle Rosas y también en la tienda online Nua www.nua.cl. El costo de despacho depende de la región.

Foto: Rafaelo Roasenda

Foto: CBT

 

 

Foto: Purl Soho

Tijera Putford:

Tradicionalmente se conoce como tijera Putford, pero la verdad es que el nombre no nos dice nada, pero si hablamos de “la tijerita bella chica chatita y gordita” altiro sabemos que nos referimos a esta mini tijera de orejas redondas.

Hace un tiempo, esta belleza de 6,35 cms sólo podíamos conseguirla en Nueva York en la maravillosa tienda Purl Soho. La buena noticia es que desde hace unos meses no necesitamos viajar para que sea parte de nuestra colección porque la tienda Nua la trajo en negro, rojo y dorado.

Para las que quieren comprar otros colores (tiene siete), y por supuesto otros productos, pueden hacerlo en Purl Soho con un costo de envío que parte en los US$32.25.

 

Foto: Purl Soho

 

Foto: Pinterest

Tijeras bordado: 

Así de simple y obvio es el nombre de esta linda y elegante tijera. Esta clásica tijera italiana, delgada y siempre afilada es un must en nuestro kit, no sólo por su belleza si no que por lo bien que corta. Su punta es tan fina que su corte es muy preciso, no deja ninguna pelusa loca en el hilo y/o lana que estén usando.

Lamentablemente todavía no logramos encontrarlas en Chile, pero puedes encargarlas por Amazon.

1 Comment

  1. Gracias por mencionarnos!!!, en nua.cl sabemos que las tijeras son un objeto de deseo para muchas, así es que nuestra colección crece cada día más! se aceptan ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *