Intervención de lanas, hilos y más para el lanzamiento de la nueva colección de Lounge !

Desde hace bastante tiempo que tenía ganas de hacer una intervención utilizando mis lanas e hilos en algún espacio y este 16 de marzo recién pasado pude hacerlo realidad para el lanzamiento de la nueva colección de Lounge! Aquí les cuento de qué se trató todo!.

Para esta ocasión invité a la Jo Jimenez a colaborar conmigo! Le conté de mi idea de intervenir el espacio para el evento de Lounge, donde instalaríamos una reja desde donde se desprenderían lanas, hilos y cordones entrelazados. La Jo entendió de inmediato mi idea y sugirió que añadiéramos papel crepé y papeles metálicos para contrastar las textura de las lanas e hilos, lo que me encantó, ya que todo se trataría de generar un atractivo visual rico en colores, texturas y volúmenes donde los asistentes pudieran tocar y experimentar las materialidades y, obviamente, sacarse fotos!
Cuando propuse esta idea para Lounge, una vez más fueron super abiertos y dispuestos a que hiciéramos algo novedoso y distinto a lo que hemos visto por aquí. Les encantó la idea y me dieron total libertad para que pudiéramos experimentar con toda la confianza, algo que aprecio mucho y que siempre es un factor determinante para cuando quiero hacer algo con una marca y por lo mismo me encanta poder hacer cosas con ellos atreviéndome a proponerles cosas distintas!

El lanzamiento de la colección sería en la terraza del restorán Varanasi en Vitacura , donde instalamos una reja en uno de los arcos de madera. Al centro de la reja quisimos escribir LOUNGE entretejiendo con elásticos dorados y plateados, cordones de algodón y lana gruesa artesanal. Para poder hacer esto, ploteamos el logo y lo pusimos detrás de la reja para que sirviera como guía para la construcción de las letras, siempre con la intención de que êstas no quedaran rígidas ni iguales. Queríamos que todo fuera lo más orgánico posible, haciendo contraste con la reja metálica.

Luego empezamos a deshacer los ovillos y comenzamos a instalar las lanas desarmadas sobre la reja, mezclándolas con cordones metálicos y componiendo los colores, generando contrastes de tonos y texturas. También instalamos directamente los ovillos y los carretes de cordones directamente sobre la reja! En la parte superior colgamos pompones y figuras de cartón cubiertas con flecos de papel que hizo la Jo a mano. No tengo muchas fotos del proceso ya que estábamos super motivadas haciéndo la instalación y se nos fue hacerlo, pero si siguen Cosío, Bordao, Tejío en instagram quizá vieron la transmisión en vivo que hicimos de la instalación, donde mostramos los materiales que usamos y cómo hacer pompones con la mano.

Cuando la instalación estuvo lista decidimos dejar todos los restos de hilos, lana y papel en el piso como parte de la intervención, y además sumamos pequeños pompones de colores para darle extensión y profundidad.

El resultado nos encantó y no podemos esperar a seguir desarrollando esta idea y todas sus posibilidades! Una vez más, gracias a Lounge por confiar en mi propuesta y por apostar a hacer cosas nuevas! Son los mejores! Y gracias a la Jo por todos sus tremendos aportes en esta colaboración, por su buen gusto y buena onda! Fue increíble poder hacer esta primera intervención juntas y definitivamente sé que vendrán más instancias donde podamos colaborar.

Pueden ver todas las fotos del evento en el Facebook de Lounge y aquí algunas que tengo yo!:

 

 

Category:Bordao, Cosío, Tejío

Me encanta todo lo cosido, bordado y tejido. Bordo mucho y me gusta compartir y enseñar mi manera de entender el bordado como una herramienta de expresión creativa. Soy artista y me interesa el desarrollo de la creatividad tanto en mi como en los que me rodean. También pinto murales de gran formato en ESTANPINTANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *