Craft Tour: Tienda de barrio en Portland

Estuve de viaje en USA y siempre me gusta ir a tiendas de bordados y manualidades para ver las novedades que hay. En la ciudad de Portland fui a una calle que me recomendaron mucho, se llamaba Alberta Street y estaba llena de tiendas de arte, murales, cafes y tiendas coloridas! Un lugar muy lindo e inspirador por si algún día andan por esos lados.

Entremedio de tantos colores y distracciones apareció Bolt Fabric Store, una tienda chiquitita, de barrio, sin muchas pretensiones, pero cuando entras es otro mundo. Llena de telas orgánicas, hilos de todos los colores, bastidores de todos los tamaños y mucho, mucho más para alucinar.
Me quedé ahí por lo menos 45 minutos! mirando cada cosa, sacando fotos e ideas. Como estaba preparando la pieza de mi guagua, estaba bien enfocada en mirar productos para una pieza de niñito y buscar un proyecto de ese estilo. Los materiales que elegí son:
– Un “Embroidery Transfer” o un patrón de bordado para calcar con la cara de 4 animalitos. Lo novedoso de este producto es que solo planchas el patrón a la tela y queda marcada!….muy fácil y útil. La marca “Sublime Stitching” tiene patrones de estilo con muchos diseños.y los puedes encargar por Amazon y te llegan a tu casa 🙂
pattern2
– Lápiz para marcar el bordado y que después se borra con el agua. Si bien para este proyecto no es necesario, me gustó para otros bordados. Después de calcar y bordar el patrón, la tela se moja y la línea de abajo desaparece! Si lo quieren buscar y encargar por internet se llama “Dissapering ink marking pen” y es de la marca Dritz (que tiene muuuuchos materiales buenos).
– Además me compré 4 pedazos de telas en los colores que quiero armar la pieza, para hacerle cojines, bolsos y tal vez un móvil.
– Tengo un par de tijeras de bordado, pero vi esta de conejo y no lo pude resistir!!…no era algo necesario, pero un toque de novedad a la bolsita de bordado no está de más 🙂
– Los washi tape y los lápices los encontré en una tienda de arte que estaba al lado de esta!…algo quiero hacer en la pieza, pero todavía estoy pensando que puede ser.
– Un extra es la foto de cosas que compré para la pieza de la Elisa (mi hija mayor), como llega el hermanito también le toca cambiarse a cama de grande y encontré esas telas que las voy a usar para hacerle cojines, o ropa para su guagua o bolsito para llevar la colación. Todavía no lo tengo claro!
craft tour

 

Category:Bordao, Craft tours

Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones, las mesas bonitas y los brunch. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que sea lindo y tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, mamá de la Elisa y el Emilio.

2 Comments

  1. Hola Jimena
    Lei que fuiste a Portland. Amo esa ciudad y mi hija estudia alla.
    Te recuerdas el nombre de la tienda? Me lo mandarias x mail
    artdenise@hotmail .com
    Mil gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *