Coleccionar revistas de manualidades

Por Jimena Zapata

Me encantan las cosas impresas, libros, revistas, agendas y todo lo que sea papelería. Escribir, pegar stickers, usar destacadores, hojear una revista, son cosas que me gustan mucho y que lo tecnológico no lo tiene. Estoy lejos de comprarme un Kindle o de usar mi celular como agenda. 

Siempre que entro a una librería o kiosco, me voy directo a la sección manualidades o craft. Por lo mismo, soy muy buena para coleccionar este tipo de revistas. Tengo de distintos tipos, distintos formatos y hasta en varios idiomas aunque no los entienda (Japonés y Francés), saco la idea, veo la foto y trato de hacer el proyecto.
Mis revistas favoritas son las de punto de cruz, especialmente una que se llama Cross Stitcher, además de siempre traer un regalo, tiene proyectos entretenidos y originales, y muchas ediciones son temáticas de acuerdo a la fecha (Navidad, Pascua de Resurrección, Halloween, etc).
0000

Foto: Web revista

Otra revista que me encanta, porque tiene muchos proyectos con distintas manualidades, es la francesa Marie Claire Idees, es la revista DIY de la revista Marie Claire. En Chile la venden en la Librería Francesa (aunque es un poca cara), y también se puede seguir el blog que es igual de bueno!
marieclaireidees-maijuin2015couverture

Foto: Web revista

En Chile también tenemos una representante que es la revista Materia Prima, lo bueno de esta revista es que cada edición tiene un tema especial y lo dedican 100% a ese tipo de manualidad. Además, organizan la única feria de manualidades del país, lo cual se agradece ya que cada vez somos más los que hacemos algo manual y es muy bueno tener un espacio para ver las novedades, compartir ideas, tomar clases y comprar materiales.
page_1

Foto: Web revista

Lo bueno de estas colecciones es que sirven en cualquier momento de la vida y hasta se pueden heredar, yo hasta el día de hoy uso las revistas Labores de mi abuela y mi mamá 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *