bienvenidos!

Por fin cosio, bordao, tejio es una realidad!

Hace mucho tiempo pense en la idea de crear un blog sobre todas las cosas cosidas, bordadas, y tejidas que tanto me gustan y disfruto. Siempre me han llamado la atención, sobre todo por que me hacen pensar que fueron hechas por las manos de alguien con mucho cariño, dedicación y tiempo. y sobretodo eso: tiempo, un bien que en estos tiempos modernos pareciera ser tan escaso y escurridizo.
Personalmente no sé mucho de técnicas ni puntos específicos, solo sé que cuando los veo son como un imán para mis ojos, ya sea por los colores, las mezclas de texturas, las direcciones de los hilos, o por que siempre hay una buena historia detrás.

IMG_9632

Mi mamá se desempeñó como diseñadora de vestuario durante casi 30 años, crecí en su taller entre las telas, los hilos y los moldes y compartí con ella la fascinación por los textiles y las posibilidades que ofrecían para crear. Cuando salí del colegio pensé en estudiar diseño de vestuario como ella, pero al final estudié arte pensando en algo más amplio para canalizar mi creatividad. Luego, me puse a trabajar muy feliz como ESTANPINTANDO y mis andanzas con las cosas cosidas, bordadas y tejidas fueron quedando de lado hasta que quise aprender a tejer crochet. Aprendí con varios videos de youtube, me costó, me quedó todo pésimo, pero insistí hasta que lo dominé y me quedó bien. Hoy me sigue encantando y quiero seguir aprendiendo, por eso me motivé a crear este blog, como una manera de canalizar esto que tanto me gusta y de poder compartirlo! He descubierto que tengo algunxs amigxs (ya si, la mayoría mujeres) que también comparten esta fascinación por las cosas cosidas, bordadas y/o tejidas, y hemos formado como una pequeña comunidad y sentí que el blog podría reunirnos a todos y motivarnos para mejorar y aprender.

IMG_9823

El primer punto con el que me obsesioné fue el bobble stitch.

IMG_9883

Aprendí desde cero con varios tutoriales de youtube…y no pude parar, hasta que hice una manta gigante con la que me cubro entera y juego con mi perro Safari.

Siento que coser, bordar y tejer es parte del legado de nuestras abuelas y de nuestro pasado y me niego a que ese legado se extinga.
Con mi gran amiga Mariana la idea que tanto soñé hoy es una realidad y estoy muy agradecida por su ayuda espiritual y tecnológica en apoyar a una cavernícola de la computación como yo a hilvanar esta aventura y crear este nuevo blog! Sé que aún hay mucho por mejorar y espero ir puliendo todos esos detalles a medida que este blog vaya avanzando. Las fotos también irán mejorando, lo prometo.

IMG_9184

Mi amiga Mariana, yo y la pata de mi perro Safari.

 

Bienvenidos entonces a Cosio, Bordao, Tejio !

.trini

Category:Bordao, Cosío, Tejío

Me encanta todo lo cosido, bordado y tejido. Bordo mucho y me gusta compartir y enseñar mi manera de entender el bordado como una herramienta de expresión creativa. Soy artista y me interesa el desarrollo de la creatividad tanto en mi como en los que me rodean. También pinto murales de gran formato en ESTANPINTANDO

2 Comments

  1. Constanza

    Trini !! Tienes toda razon !!.. yo me estoy iniciando en el mundo del crochet y me encanta !!! También veo los tutoriales de youtube !! Me queda horrible aun pero creo que lo lograre !!!

    Saludos !!

    • Que bueno! Es tan entretenido y lindo!! Lo importante es insistir y practicar y sobre todo no quedarse con un solo tutorial si no que ver varios hasta encontrar uno que te haga entender mejor lo que estas investigando. Eso funciono para mi! Un abrazo y gracias por visitar mi blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *