Bienvenida Jo Jiménez a Cosío, Bordao, Tejío!!

Otro de los aspectos maravillosos que ha tenido hacer clases durante este año, ha sido conocer gente increíble con la que he sentido especial conexión. Una de esas personas es Josefina Jiménez, a quien conocí siendo mi alumna en el Club de Bordao y a quien admiro por sus ilustraciones bellas, su ojo acertivo, buen gusto y cómo no, los preciosos bordados que comenzó a hacer!. Por eso y tantas otras cosas más la invite a ser colaboradora estable de este blog y estoy segura que compartirá con nosotros muchas cosas entretenidas! Bienvenida Jo!!!! //T.

Soy Josefina Jiménez, tengo 25 años y soy artista visual e ilustradora. Estudié Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile y mientras preparaba mi examen de grado, decidí comenzar a ilustrar a partir de lo que había aprendido en algunos talleres de ilustración y acuarela de la universidad, para comenzar a introducirme en nuevas áreas de investigación paralelo a mi trabajo de taller. Comencé pintando animales y flores, en búsqueda de mi propio estilo gráfico que fui desarrollando a pura práctica, ensayo/error y sobretodo perseverancia.

Si hay algo que aprendí en todo ese proceso, fue que meter las manos en la masa y mantenerse constantemente alerta a nuevas inspiraciones y referencias (lo que también implica mirar el trabajo de otros artistas) son las principales claves del proceso de experimentación y desarrollo creativo. Fue está lógica de aprendizaje que hizo que me identificara con el proceso de enseñanza de la Trini durante sus cursos de bordado, que tomé hace aproximadamente dos meses, y que llegó a expandir una nueva faceta dentro de mi trabajo.

Hace 2 años que escribo de arte para distintos blogs, siempre con el fin de acercar el trabajo de toda aquellas personas que se encuentran produciendo proyectos que salen de los circuitos tradicionales, a un público que se interesa por el arte y tiene hambre de aprender y descubrir más. Hoy formo parte del equipo de Cosío Bordao Tejío bajo esta misma premisa; buscar y llevar referencias de paletas de colores, formatos, soportes y todo lo que hay detrás de las nuevas propuestas e iniciativas que buscan salir de la zona de confort creativa.

Estoy todo el tiempo buscando cosas que hacer y aprender, porque creo que de cada persona uno puede llevarse una enseñanza nueva, sobretodo dentro de equipos interdisciplinarios.

1

Foto por Daniela Galdames

Category:Uncategorized

Me encanta todo lo cosido, bordado y tejido. Bordo mucho y me gusta compartir y enseñar mi manera de entender el bordado como una herramienta de expresión creativa. Soy artista y me interesa el desarrollo de la creatividad tanto en mi como en los que me rodean. También pinto murales de gran formato en ESTANPINTANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *