Entre Santiago y Buenos Aires, por Dani Mebus

A la Dani Mebus también la conocí en mis clases de Bordado Creativo y Experimental, y desde un principio tuvimos una muy linda conexión, tomando tecito, hablando de la vida y sus procesos, de las etapas y los cambios. Conversaciones de la vida siempre en la comodidad de estar bordando y creando, siempre en la sensibilidad de abrir el corazón y querer compartir, por eso también la quise invitar a escribir en este blog. Hoy la Dani está viviendo en Buenos Aires y desde allá nos mantendrá al tanto de lo que sucede en la ciudad vecina o simplemente de las cosas como ella las ve. Bienvenida Dani y gracias por ser parte de Cosío, Bordao, Tejío!!//T.

Empezar a bordar fue encontrar un lenguaje para desarrollar y dejar fluir la creatividad que pensaba que no tenía. Encontrarte con una mesa llena de lanas, hilos, agujas, bastidores, tijeras, colores y texturas diferentes (y no saber qué hacer con ellos) fue un desafío gigante para mi creatividad. Al principio fue súper abrumador porque soy cero artista y siempre pensé que para hacer un lindo bordado tenía que tener muchas habilidades manuales. Y para mi sorpresa no fue así. Después de enfrentarme a la tela vacía (y pensar “¿ahora qué hago?!”), tirar un par de puntadas locas y aprovechar la libertad que da la Trini para explorar en el bordado, todo fluyó más rápido y más fácil. Menos cabeza, más corazón. Menos perfeccionismo, más intuición.

Y bueno, algo no menor fue dejar de lado la ansiedad que se mete en la cabeza y quiere ver el resultado final rápido o esa idea de querer hacer un bordado lindo como los que vemos en Instagram o Pinterest.

Más allá de que es una actividad que relaja y tiene resultados muy lindos y gratificantes, bordar ha sido clave para dejar fluir mi creatividad y para meterme en un mundo donde se comparte mucho, desde los hilos, las lanas, la tijera, la técnica de un punto específico, el dato de una tienda hasta una taza de té conversada. Son momentos para disfrutar, algo que hoy, con la locura de la rutina que todos tenemos, son súper escasos y se valoran muchísimo.

Soy periodista, vivo en Buenos Aires y desde hace un par de meses mi frase favorita es ¡bordar en llamas!

 

 

 

Category:Bordao

Me encanta todo lo cosido, bordado y tejido. Bordo mucho y me gusta compartir y enseñar mi manera de entender el bordado como una herramienta de expresión creativa. Soy artista y me interesa el desarrollo de la creatividad tanto en mi como en los que me rodean. También pinto murales de gran formato en ESTANPINTANDO

1 Comment

  1. Mari Barberis

    Mejor comentario amiga mía!!! A bordar en llamas desde buenos aires!!!! Y como dice la ciudad… A bordar con puros buenos aires desde allá!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *