Amor por los parches

Por Jimena Zapata

Me gusta mucho la ropa y los accesorios con algún toque de color, con un detalle diferente o que personalice lo que estoy usando. Me gusta intervenir todo lo que encuentro un poco “apagado”, y para eso, he usado varios soportes.

Un tiempo me dio por prendedores, y le ponía a chaquetas, jockey y mochilas. También pasé por los pompones, donde alguno los hacía yo, y otros los compraba; generalmente los unía y los armaba como llaveros. En el verano intervine un sombrero y canastos de playa, con cintas y pompones; pueden ver como quedaron acá. Pero hace un tiempo, dejé los pompones y lanas, y me obsesioné con un nuevo materiales: los parches.

Me encantan! Y trato de pegarlos en muchas partes! Mi primer acercamiento fueron unos parches prendedores, que puse en una chaqueta de jeans. Encontraba que los parches era tan definitivo y sentía que me podía aburrir en algún minuto y ya no lo iba a poder sacar. Pero después de darme cuenta que no los saque nunca, les perdí el miedo.

Foto: Jimena Zapata

Mi segunda intervención fueron unos que encargué a Aliexpress y los pedí sin saber para que los iba a usar, pero era tan lindos (y tan baratos) que los pedí igual. Justo a la Elisa le regalaron una mochila azul de jeans, y encontré que le faltaba un poco de color y algún toque femenino. Me acordé de estos parches y los planché, además les sumé unos que encontré en Lounge. Ella ha ido con esta mochila todo el año y le encanta.

Foto: Jimena Zapata

Constantemente estoy buscando parches entretenidos. Cuando estuve en NYC e hice mi clásico tour de tiendas de manualidades, estaba muy atenta a lo nuevo que había. En una de mis tiendas favoritas, M&J Trimming, encontré parches de letras. Como mis dos hijos tienen nombres de E (Elisa y Emilio), se las compré y apenas llegué se las pegué a sus chaquetas de jeans.

Foto: Jimena Zapata

Tengo unos cerrados de la marca Meri Meri, y todavía estoy viendo que hacer. Me los mandó una amiga que vive en San Francisco, y sabe mi amor por los parches, los unicornios y los arco iris 🙂

Foto: Jimena Zapata

¿Se les ocurre en que los puedo usar?….. Y a ustedes, ¿les gustan los parches? ¿los han usado alguna vez? ¿que dato de tienda de parches tienen?

Category:Uncategorized

Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones, las mesas bonitas y los brunch. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que sea lindo y tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, mamá de la Elisa y el Emilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *