DIY Navideño

Por Jimena Zapata

Ya se acerca mi época favorita del año, la Navidad!…me gusta decorar la casa, hacer el arbolito, envolver los regalos, hacer galletas y vivir el espíritu navideño todo el mes. Ya estoy armando mi carpeta de Pinterest con cosas navideñas para hacer este año, siempre voy mirando ideas creativas que van apareciendo.

Entre mis seleccionados hay varios que se necesitan restos de telas, cintas, pañolencis, y materiales de bordado y costura, así que acá se los muestro por si se inspiran con algún DIY para esta linda época:

  1. Guirnalda de Pañolenci: Este es mi proyecto favorito y lo voy a hacer de todas maneras. El paso a paso es del blog “Tell love and party” y es muy fácil, solo se necesitan los pañolencis, un hilo grueso, cortar la tela y hacerle nudos a lo largo del hilo. Ya tengo los pañolencis de colores y combina perfecto con el resto de mis adornos. Compré hace unos años en una multitienda varias pelotitas pintadas de muchos colores y cuando fui a Lima compré adornos tejidos, así que esta guirnalda combina perfecto con el estilo que tiene mi árbol. Además es un proyecto simple y fácil, y lo puedo hacer con mi hija para preparar juntas las Navidad. Este fin de semana la hago sin falta!
    img_6444

    Foto: http://tellloveandparty.com

    img_6429

    Foto: http://tellloveandparty.com/

     

  2. Cactus navideño: Si el año pasado las piñas causaron sensación, este año es el turno de los cactus. Personalmente me encantan para decorar, como patrones en bolsos, como impresiones para enmarcar o como pins o parches. Cuando vi esta idea del blog “Sugar and cloth” me encantó! A pesar de que no tengo un cactus, feliz lo decoraría con cintas y pompones para que fuera mi árbol de pascua 🙂
    ms4a9747

    Foto: http://sugarandcloth.com/

     

  3. Bota navideña: Un clásico de esta época es la bota de navidad. La tradición dice que cuando en la noche del 24 pasa el viejo pascuero la llena de dulce, y la mañana del 25 los niños se levantan para ver que tienen sus botas. Es una linda historia que vale la pena hacer, por lo mismo, este año voy a hacer botas para todos en mi casa siguiendo esta entretenida idea de colgarlas como guirnalda. El patrón y el paso a paso es del blog “Polka Dot Chair” y me encantó como referencia. La única modificación que voy a hacer es que voy a usar telas de colores con estampados no navideños, para que quede más entretenido, alegre y no tan típico.
    mini-christmas-stocking-garland

    Foto: http://www.polkadotchair.com/

    christmas-stocking-mini-tutorial

    Foto: http://www.polkadotchair.com/

     

    Ojalá se animen con algún proyecto y se pongan manos a las obras!

Category:Uncategorized

Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones, las mesas bonitas y los brunch. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que sea lindo y tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, mamá de la Elisa y el Emilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *