Tejer Amigurumis

Por Jimena Zapata

Hace un tiempo que empecé a investigar esta técnica y me encantó. Los amigurumis son originales de Japón y se trata de tejer muñecos, figuras o lo que se les ocurra en crochet.

Los primeros amigurumis que hice fue cuando estaba embarazada de mi primera hija y quería hacerle algo de decoración para su pieza. Yo sabía tejer crochet, por lo que fue más fácil entender la técnica. Me metí a unas clases y de ahí empecé a buscar técnicas yo sola y no paré.

Osito que regalamos en Navidad Foto: Jimena Zapata

Lo primero que hice fueron muchas frutas y verduras para un canasto que puse en su pieza y después hice unos animales. Entusiasmé a mi mamá con esta técnica y ella no paró más de hacer, se profesionalizó y le quedan perfectos! Mucha gente le ha pedido que haga para comprarle, pero ella prefiere hacerlos como hobby para amigos o familiares. Siempre le teje a mis amigas cuando tienen guagua o hace de recuerdos para algún evento. Para la navidad hizo ositos que regalamos en un canasto, y para el bautizo hizo conejos como recuerdos (y que le agregamos unas cadenitas de un ángel para darle un toque más religioso).

Recuerdos del bautizo Foto: Jimena Zapata

Hay muchos libros, y son específicos según lo que quieras tejer (animales, cosas para la casa, juguetes, etc.). Mis patrones favoritos los saco de:

Tienda de Etsy: MarigurumiShop 

The big book of Little Amigurumi 

Amigurumi at Home 

Para esta técnica los materiales que se necesitan son simples y los puedes encontrar en la tienda Revesderecho en Providencia:

– Lana algodón 100% (quedan mejor terminado)

– Palillo de crochet

– Cuentapuntos (no se puede perder la cuenta de los puntos! así que es clave)

– Aguja de lana

– Accesorios como ojitos o narices de seguridad

Foto: Jimena Zapata

Ojalá se animen a conocer esta técnica, es super gratificante ver el proyecto terminado y si lo regalas es muy bien recibido. Nose si es porque es algo hecho a mano o porque se nota que está hecho con amor y dedicación, pero la gente se emociona mucho cuando lo recibe y valora el gesto que hay detrás.

 

Category:Tejío

Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones, las mesas bonitas y los brunch. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que sea lindo y tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, mamá de la Elisa y el Emilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *