Miniaturas: Mi nueva obesión en Punto de Cruz

Como ya les contado antes, me gusta mucho bordar punto de cruz. Aprendí muy chica, porque bordaba con mi mamá y mi abuela, y tengo muchos recuerdos de la infancia de estar las tres bordando y conversando.

Me encanta esta técnica, la encuentro simple, limpia y bonita. Siempre estoy buscando nuevas revistas, libros y autores para inspirarme, ya que a pesar que la encuentro bien versátil, a veces me aburre un poco.

Lo último que hice fue como hace un año, y fue un cuadro para la pieza de mi guagua. Se lo hice antes que naciera, me gusta que mis hijos tengan cosas hechas por mi, por eso en los post natal me entusiasmo y les hago hartas cosas.

Foto: Jimena Zapata

Después de eso me costó retomar un proyecto de punto de cruz. Quería bordar algo más chiquito para ponerlo en un bastidor miniatura que tenía. Bordé una donuts, porque me encantan y porque quería usar esos hilos pasteles con brillos de Revesderecho, pero después de eso no había encontrado nada que me motivara.

Foto: Jimena Zapata

Hasta que me encontré con este maravilloso libro de miniaturas! Es de Makoto Oozu, un artista japonés, que con su propuesta ha modernizado el punto de cruz y lo ha a acercado a jóvenes. Además de diseñar patrones, él borda y sus trabajos se pueden ver en tiendas y en galerías de arte.

Foto: Jimena Zapata

 

Foto: DMC. El es Makoto Oozu, artista y autor del libro “Mega mini punto de cruz”

Hace muchos años había tenido un libro de él, pero nose donde se me perdió. Así que ahora lo encontré y me lo pude comprar de nuevo. Me lo compré en USA, pero en Chile también lo venden en la tienda RevesderechoEl libro es temático, y tiene una página enfocada a un tema en particular. Yo elegí el de pastelería y lo he pasado muy bien haciéndolo; se avanza rápido, es entretenido y las figuras quedan muy lindas.

Foto: Jimena Zapata

Mi idea es hacer todas las figuras y tal vez enmarcar la tela, pero también se puede intervenir ropa, bolsos, estuches, manteles, botones o lo que se les ocurra!
Cuando lo termine se los muestro en un post, para que vean el resultado y se entusiasmen a probar esta micro técnica 🙂
Category:Bordao, Uncategorized

Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones, las mesas bonitas y los brunch. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que sea lindo y tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, mamá de la Elisa y el Emilio.

1 Comment

  1. Constanza

    También bordo hace mucho años, me encanta, tengo una consulta sobre la foto de los globos, la orientación del punto está al revés o el cuadro del aída es muy grande? Se nota demasiado la separación entre cada punto y se ve un poco sucio, aún así, gracias por compartir experiencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *