El bordado más allá de las telas

Por Jimena Zapata

¡Una maravilla! Así puedo describir el trabajo de esta artista. Para todas las que somos fan del bordado, lo que ella hace es realmente sorprendente. No solo por la técnica y la prolijidad, sino por la idea, la creatividad y lo bien llevado a cabo.

Cuando vi estas tortas, lo único que quise fue estar de cumpleaños lo antes posible. Aunque después pensé que pena el momento de cortarla y comérsela, ¡si son verdaderas obras de arte!

Foto: http://alanajonesmann.com/

La artista detrás de estas genialidades es Alana Jones Mann, una estilista y diseñadora con pasión por la pastelería y los proyectos manuales. Gracias a esta combinación es que se le ocurre hacer estas tortas tan relacionadas a las manualidades. Además de hacer tortas, hace cupcakes y galletas, todo temático y con un estilo muy personal.

Mis tortas favoritas son:

  1. Bordados Tenango: Fue la primera que conocí, y realmente quedé alucinada. Soy una fan de estos bordados, tengo cojines, pedazos de tela e individuales, y al ver esta torta no lo podía creer. Admiré su creatividad y su visión de llevar un bordado a la decoración de una torta. Además en la foto, se puede ver el nivel de detalle, textura y pliegues que tiene, simulando exactamente el de un bordado.

    Foto: http://alanajonesmann.com/

  2. Simulación de bordado: Esta la encontré muy entretenida y lúdica. Ella primero hizo el bordado en un bastidor, y después usó el mismo patrón para usarlo en la torta. Si quieren ver el paso a paso pueden leer el post que hizo contando todos los detalles.

    Foto: http://alanajonesmann.com/

    Foto: http://alanajonesmann.com/

    Foto: http://alanajonesmann.com/

    Foto: http://alanajonesmann.com/

  3. Pompones: La tereca torta ¡Es de pompones! Todo el borde de la torta tiene el diseño de pompones de lanas, con muchos colores diferentes. Ahora que estoy incursionando en esta técnica (ya vendrá un post de eso), realmente aluciné.

    Foto: http://alanajonesmann.com

     

  4. Oveja: Y una torta extra a mis elegidas, es el animalito que nos da lanas tan ricas y suaves. La encontré muy tierna y bien hecha, la lana de la oveja sobresale de la torta lo que le da una textura muy real.

Me gustan mucho los bordados, en todos los soportes y estructuras posibles. Este que llegó a la cocina, lo encontré único y muy lindo. Para ver e inspirarse con todas sus creaciones la pueden seguir en su Instagram.

¿Ustedes que otros soportes de bordados han visto? Cuéntenos alguno que les haya parecido creativo y original 😊

Category:Uncategorized

Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones, las mesas bonitas y los brunch. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que sea lindo y tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, mamá de la Elisa y el Emilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *