Craft Tour: Mercado de Oficio

 

Por Jimena Zapata

Soy una gran fan de Casa de Oficio. Ya lleva varios años funcionando, y entrega un aporte cultural que faltaba en nuestro país.

La Casa de Oficio es un espacio cultural integral donde el objetivo es reunir en un mismo espacio todos los oficios manuales, para rescatarlos, preservarlos y enseñarlos a todos. La manera que lo logran es a través de talleres personalizados, workshops, consultorías y proyectos culturales.

Foto: www.casadeoficios.cl

Para complementar este espectacular proyecto, es que nace Mercado de Oficio. Un espacio abierto desde julio en el Drugstore (local 031) y tiene productos fabricados a mano, insumos y herramientas, talleres, charlas y un espacio de exposición
Es un lugar muy lindo, amplio, agradable de estar y que logra transmitir todo lo noble y puro de sus productos.

Foto: Jimena Zapata

Mis productos favoritos fueron:

Libros: De Crochet, de Craft, y de Tejido. Todos lindos, únicos y lo mejor que en español!. Yo me los quería comprar todos 🙂

Lanas: Lanas de oveja teñidas naturalmente, con uno colores espectaculares.

Lápices: Me encantan los lápices Tombow y acá habían de todos los colores. Ya verlos exhibidos con toda la paleta se veían lindos.

Productos de Madera: Como fuentes, bowls o platos. Ideales para aperitivos, postres o como decoración, ya que son una joya por el material y la manufactura.

Foto: Jimena Zapata

Además habían artesanías, objetos de lana, greda, gres, textiles, piedra, cuero, fibra y papel, elaborados a mano por maestros y artesanos de distintas regiones de Chile. También hay alimentos de elaboración manual, como quesos y embutidos.

De verdad que un imperdible, se los recomiendo para ir a comprar materiales, productos o para hacer un regalo. Además que en Agosto parten las charlas y talleres.

 

Category:Bordao, Cosío, Craft tours

Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones, las mesas bonitas y los brunch. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que sea lindo y tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, mamá de la Elisa y el Emilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *